miércoles, 17 de noviembre de 2010

Capital, te debia un escrito...


Capital de cielo roto, capital de encuentros mágicos…
Capital que todo lo tienes, donde miles de pensamientos te atraviesan y te llenan de locura y algo especial, capital de locos, de cuerdos, de tontos y muñecos, capital de vida, de genialidad, de poesía y  de amor…
Difícil el trance de mi ciudad, tan noble y genuina, mi ciudad de gente única y amable, llegue a ti capital y me encontré con miles de nuevas situaciones, millones de nuevas personas, cultura, verso y novedad…
“Entonemos un himno a tu cielo” 2600 metros mas cerca de las estrellas dice la gente, yo puedo decir que tu cielo abriga algo insólito que nunca vi, que tus noches guardan ese mágico secreto de la capital, no puedo negar mi fascinación por la noches capitalinas, ni mi admiración por tus infinitas actividades, pero eso si de forma vehemente levanto mi voz de protesta ante tus habitantes, tus hijos, que sin ser mayoría, se rehúsan a aceptar que la capital es de todos, que acá encontramos al hombre y mujer de la guajira, como al sabio del amazonas, al mas recio llanero, como al mas valiente negro chocoano…
Ohh capital, tan loca y absurda, tan sublime y ridícula, deja que te siga explorando y  sígueme fascinando, acepto, me acostumbre a ti, pero eso si de forma vehemente, aseguro que me acostumbre mas no dejo de pensar en mi tierra y en mi gente, de añorar, el mas dulce paisaje de los andes, ni la magia del galeras…
Pastuso 100%, admirador de esta loca capital…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Música!